Nueve tipos de usuarios de Facebook

9-tipos-de-usuarios-en-facebook

La web Optify clasificó a los participantes de la red socialen nueve grupos, desde los que solo observan y espían a sus amigos hasta los que postean su vida entera. Conozca los perfiles de los usuarios de esta famosa red social.

Facebook ve «imposible» aspirar a borrar todo el rastro personal de internet

1.Acechador: Su deporte favorito es hurgar el perfil de sus ex parejas, ex compañeros de trabajo o algún amigo de un amigo. “Yo veo esta actitud como una etapa inicial en que el usuario observa el contenido sin participar de él.Y la mayoría, casi el 80% de los usan Facebook, lo hacen”, opinó Daniel Halpern, académico de la Facultad de Comunicaciones UC.

2.Novato: Es un usuario muy activo en comentar, hacer me gusta en todo lo que aparezca y subir fotos de sí mismo tomadas con su celular.

Oscar Jaramillo, profesor del Instituto de Comunicación y Nuevas Tecnologías dela U.Mayor, opina que se trata de una etapa en la que el usuario está entusiasmado con la herramienta.

3.Sobreexpuesto: Es quien se dedica a compartir su vida entera en la red social, como si realizaran una transmisión en vivo. Comparten con los demás más de lo que ellos quieren saber.

“Parecen un spam. Nadie los quiere como amigos y terminan por bloquearlos”, opinó Jaramillo.

4.Popular: Es el primero en postear el meme del momento y gana 50 me gusta y 20 comentarios en unos minutos, convirtiendo videos y fotos en virales. “Este es el otro extremo de la web 2.0. No superan el 20% de los usuarios, generan contenidos de calidad y son líderes en Internet entre sus respectivas generaciones”, señaló Halpern.

5.Promotor: Es un activo generador de contenidos, pero sobre su lugar de trabajo, al que promociona como una verdadera marca.También están los que hacen esto con su artista favorito o su tendencia política.

6.Baby boomer: Son los padres o abuelos orgullosos que comparten y postean todos aquellos contenidos que sus hijos o nietos comparten.

7.Temeroso: Ningún elemento de su perfil es público y todo está estrictamente protegido hasta el límite de lo posible que permite la configuración de privacidad de la red.
8.Jugador: Aquellos que mandan solicitudes para pasar a la siguiente etapa de Candy Crush o para su granja Farmville. Prueba todos los juegos y no le preocupa que los demás se enteren.

9.No usuario: Inmigrantes digitales con cuenta en Facebook, pero nunca o casi nunca lo han usado.

Siguenos en facebook
Twitter


Todos los derechos Reservados a PeruDesigner.Com @ 2019