Marketing online para cada tipo de negocio

marketing-online-negocio-fisico

Puede que las historias de empresas que han tenido éxito gracias al marketing online lo dejen pensando si este método realmente funcionaría para su negocio. ¿Qué pasa por ejemplo si no tiene sitio web? ¿Podría captar clientes en Internet de todas formas? ¿Y qué pasa con las empresas virtuales que operan completamente en la red? No tenga miedo. Con todas las opciones que existen, es muy probable que haya una (o más) que le sirvan, sea como sea su negocio. A continuación,  la primera opción para la empresa: un negocio físico.

Negocio Físico

Las calles principales de una ciudad siempre están llenas de distintos negocios con un buen local físico y un sitio web. En el caso de los restaurantes y otras tiendas que de todas formas pueden utilizar el marketing online para mejorar las ventas en sus locales del mundo real. ¿Qué hacer?

1. Incluya un espacio en Google Places

Con ello su negocio estará presente en Internet, existen muchos negocios que a pesar que tienen muchos años en el mercado no están ubicados en algún mapa de Internet. Lo que ocurre es que  en el momento que un usuario busca en el mapa un lugar donde acudir, le dará más importancia a aquel negocio que vea en el mapa (que ya esté ubicado ahí).

2. Promueva su negocio en sitios web donde los consumidores intercambien comentarios sobre distintos servicios

Puede ser un foro, o algún otro tipo de página en la cual pueda tener más cercanía con la opinión de sus clientes reales y potenciales.

3. Cree un blog

Una buena manera de comunicarse con sus clientes es a través de un blog. Publique artículos que tengan un contenido interesante para ellos, fije la frecuencia de publicación y no olvide responder los comentarios…verá como los usuarios responden a sus mensajes.

4. Ofrezca incentivos especiales por acciones relacionadas con su tienda física, como el hecho de ir a visitarla

Esta es una manera efectiva de medir qué tanto se está tomando en cuenta los contenidos de su sitio web, podrá incluso contabilizar que tan buena fue la oferta que publicó.

 ¿Cual será la primera acción que realizará?

Siguenos en facebook
Twitter


Todos los derechos Reservados a PeruDesigner.Com @ 2019