Facebook lanza su servicio de verificación de cuentas

facebook-verifica-cuentas

La red social Facebook lanzará hoy su nuevo servicio de verificación de cuentas, con el que busca evitar la proliferación de perfiles falsos, y permitirá el uso de pseudónimos en las mismas. Las primeras en ser notificadas serán aquellas cuentas que posean una gran cantidad de suscriptores. Una vez verificados, estos usuarios podrán optar por un nombre alternativo (que podrán ser pseudónimos o nombres artísticos) y serán mejor ubicados en las listas de sugerencias, para que así otros usuarios se suscriban a ellos, o asegurarte de que realmente sigues nuestra cuenta oficial en Facebook, que también es importante.

Esta nueva iniciativa de la firma de Palo Alto se suma a las que ya ofrecen redes como Google+ y Twitter, que poseen sistemas de verificación de cuentas para usuarios “importantes”. La diferencia más notoria con los servicios de estos portales es que no agregará ningún tipo de insignia a aquellas cuentas que hayan sido verificadas, por lo que podría haber confusiones entre los usuarios.

verificacion-cuentas-facebook

Para realizar el trámite de verificación, Facebook solicitará a los usuarios la presentación de un documento de identidad acompañado de una fotografía que haya sido entregado por el gobierno del país, o dos credenciales alternativas, como pueden ser un certificado de nacimiento, una tarjeta de crédito o una tarjeta de trabajo.

Facebook ha explicado que verificará de manera manual los datos y luego eliminará de manera permanente los datos que le hayan sido enviados. Por el momento, sólo se accederá a este servicio por medio de una invitación y no se permitirá que los usuarios lo soliciten por sus propios medios.

 

Siguenos en facebook
Twitter


Todos los derechos Reservados a PeruDesigner.Com @ 2019