5 errores a la hora de hacer SEO que debes evitar

Cuando creamos un blog o una página web, muchas veces nos dedicamos a crear contenido “a lo loco” sin preocuparnos mucho de cómo estamos elaborando dicho contenido desde el punto de vista del SEO, algo que va a ser fundamental si queremos que un elevado número de usuarios lleguen a nuestro contenido. Por ello desde Perudesigner queremos darte algunos consejos en forma de errores que no debes cometer. Unos errores a la hora de hacer SEO que son muy habituales pero que podemos controlar siguiendo unas pautas muy sencillas. ¡Vamos allá!

1) Una mala optimización de las imágenes

Cada vez que insertamos una imagen en un post o una página, debemos seguir unas pautas muy sencillas para optimizar el SEO y beneficiar el posicionamiento de nuestro post o página. Veamos las más importantes:

– Para empezar, y aunque parezca muy obvio, no te olvides de nombrar correctamente el archivo teniendo en cuenta la palabra clave para la que queremos posicionar. Si el título contiene varias palabras, sepáralas con un guión medio, en plan errores-seo.jpg.

– Indícale a Google cuales son las dimensiones de tu imagen, ya que es un dato que le interesa, y cuanto más fácil le pongamos las cosas a Google, más apreciará nuestro contenido. Simplemente indica el ancho y el alto, y listo.

– No te de olvides de definir la etiqueta ALT o Texto Alternativo. Es la única manera que tiene Google de saber de que va nuestra imagen. Una vez más, debes incluir la palabra clave.

2) Crear muchas páginas para una misma palabra clave

Sin duda uno de los errores a la hora de hacer SEO más habituales. Aunque podría parecer lo contrario, esto es muy perjudicial para el SEO de nuestra web. Si quieres posicionar una palabra clave, céntrate en hacer una página espectacular para ella, en lugar de perder el tiempo elaborando muchas páginas sin un buen contenido. Si no sigues este consejo al pie de la letra, Google no sabrá cual de todas las páginas es más importante, y posiblemente te penalice determinando que ninguna de ellas es realmente importante. Esto es lo que se conoce como “canibalización de keywords”.

3) Hacer un uso excesivo de etiquetas

Lo ideal es agrupar todo el contenido de tu web o blog en el menor número de etiquetas posibles, haciendo que el usuario encuentre lo que busque en el menor tiempo posible. Si a un determinado post le damos muchas etiquetas, estaremos duplicando contenidos, al crear un gran contenido de páginas que solo contienen ese post.

4) Usar mal los títulos

Otro de los errores a la hora de hacer SEO es usar mal los títulos. Sobre todo debes evitar usar el mismo título en páginas distintas, algo que es bastante común cuando trabajas con tags o categorías de wordpress. Es otra manera de crear contenido duplicado de cara a los buscadores. Además, utiliza las etiquetas HTML “H1” y “H2” para el título principal y para los subapartados respectivamente. Esto indicará que el contenido de tu post o página está bien estructurado.

5) Usar guiones bajos en las URLs

Algunas veces podemos encontrar URLs que contienen guiones bajos en lugar de guiones medios. Un error que debes evitar y es que te terminará penalizando desde el punto de vista del SEO. Si ya has cometido el error, siempre puedes renombra las distintas URLs. Los buscadores lo tendrán en cuenta.

Como puedes ver, no se trata de complejos métodos difíciles de aplicar, sino más bien de “trucos” que si te acostumbras a utilizar, notarás una mejoría importante en el posicionamiento de tu web. Evita cometer estos errores a la hora de hacer seo. Los buscadores te lo agradecerán.

Ref.: Azuanet.com

Siguenos en facebook
Twitter


Todos los derechos Reservados a PeruDesigner.Com @ 2018
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com