Hoy en día parece que el súmmum de toda empresa grande o pequeña es tener una página de Facebook. Ya seas una tienda de joyas, un bufete de abogados, una lavandería o una guardería, todo el mundo tiene que contar con su pagina de Facebook, pues bien, hoy vamos a hablar de Linkedin una red social que seguramente sea mucho más práctica que Facebook para muchos negocios y que no es tan primordial en las estrategias social media de muchas empresas.
Linkedin por definición es una red social de profesionales, cuya misión es la de conectar al mayor número de estos profesionales para ayudarles a aumentar su productividad y rendimiento. Les dejo también un pequeño video explicativo:
Esta comunidad cuenta en todo el mundo con 200 millones de usuarios en 200 países y territorios de todo el globo, en definitiva un escaparate enorme para que los profesionales de todas las partes del planeta puedan tener acceso a tu empresa, y lo que es más importante y a diferencia de otras redes sociales, en un ámbito de negocio.
Al ser una red social enfocada a los profesionales y empresas, nos da un ámbito de actuación idóneo de cara a posibles negocios o tareas empresariales como pueden ser:
Como puedes ver las oportunidades son más que amplias y lo mejor de todo es que lo puedes hacer de forma gratuita.