¿Qué buscan los fans en una página de empresa de Facebook?

que-buscan-los-fans-de-una-pagina-de-facebook

En la actualidad, las redes sociales se han convertido en un factor fundamental en nuestra vida diaria. No solo nos comunicamos a través de ellas, sino que seguimos la actualidad diaria.

En el caso de Facebook, las cifras hablan por sí mismas: más de 800 millones de usuarios disponen de un perfil en esta plataforma, y la mayoría de ellos siguen la actualidad de sus marcas favoritas.

Para las empresas, el auge de Facebook supuso un nuevo mercado a través del que captar clientes o fans, pero también un mundo desconocido ante que surgió una pregunta: ¿cómo realizar una página de Facebook eficaz?

La respuesta puede explicarse en una serie de aspectos fundamentales que toda fan page debe cuidar:

Actualidad:

Los usuarios quieren estar informados de las novedades de sus marcas preferidas: nuevos productos, servicios… de los que debe proporcionarse toda la información necesaria de
forma sencilla y clara, sin dar lugar a confusiones.

Promociones, ofertas, sorteos y regalos:

Se trata del factor que más usuarios atrae hacia una página, pues el ofrecer obsequios o productos a bajo precio siempre ha sido un buen reclamo para las empresas.

Creatividad y originalidad:

A los usuarios les gusta ser sorprendidos, y está demostrado que aquellas actualizaciones de estado más originales son las que más éxito logran.

En este aspecto puede mencionarse también la parte visual de la página: las publicaciones que contienen fotografías o vídeos resultan mucho más interesantes y atraen más clics que aquellas que simplemente proporcionan un link.

Debate:

A las personas les gusta compartir sus opiniones sobre temas que les afectan a diario. Ofrecerles contenidos sobre los que debatir es una buena oportunidad de fomentar la participación en la página y, además, crear una comunidad fiel.

Humanidad:

Hablar con robots no suele gustar a los usuarios. Las actualizaciones y respuestas de forma personal son mucho más valoradas por los usuarios que los mensajes automáticos.

Siguenos en facebook
Twitter


Todos los derechos Reservados a PeruDesigner.Com @ 2018
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com