La pagina web gratis del amigo o familiar

La pagina web gratis del amigo o familiarA pesar de dedicarme al diseño y planificación de sitios web desde cero, han sido ya frecuentes las ocasiones en los que un cliente me solicita el rediseño de una página web para su negocio o empresa. Pero ¿porqué el rediseño y no el diseño? pues porque su página web ya ha sido anteriormente diseñada y no hace mucho tiempo.

Son muchos los casos en los que algunas personas recurren a alguien de su entorno, familia o amigos y que le hagan su página web. En la mayoría de las ocasiones estas personas no son profesionales del diseño y el desarrollo web, aún así ponen “a veces” todo su esfuerzo en realizar el sitio web de su familiar o amigo de manera gratuita.

En un caso así, la persona o empresa que necesita la web rara vez podrá criticar el trabajo de su amigo o familiar y tampoco exigirle un plazo para terminarlo, no obstante es posible que en algunos casos esto no sea un impedimento, o quizás sí.
Una vez terminado el proyecto y superadas todas las barreras que presenta la puesta en marcha de un proyecto web para una persona no profesional, se procede a la entrega o publicación del proyecto al cliente. La persona o empresa que ha solicitado la elaboración de la web es perfectamente consciente de las limitaciones de quien la ha diseñado por lo que seguramente no critique el trabajo ni exija funcionalidades avanzadas.

Todo esta bien, ha salido gratis y tenemos una web, un reto más conseguido y un ahorro para la empresa, se le hace un regalito a nuestro amigo o se le da una propina.

Pero… ¿qué pasa cuando trascurren unos meses y vemos las webs de nuestra competencia?

…pues resulta que las webs de nuestra competencia han sido desarrolladas por empresas o profesionales y observamos evidentes diferencias con la nuestra, pero lógicamente a nuestro amigo, primo o cuñado no podemos exigirle más, demasiado hizo en su momento.
Ahora viene el dilema, “la web de mi empresa no está a la altura de mi negocio ni de la competencia”, por lo que nos empezamos a plantear la necesidad de recurrir a un profesional, lamentándonos por nuestro amigo que tanto trabajó y a ser posible que no se entere.
Esta situación se presenta de manera frecuente en personas que deciden no invertir en la imagen de su empresa en internet. La mayoría de ellos finalmente optan por un desarrollo web profesional pagando su precio, son normalmente los que menos suelen escatimar en precios si les ofrecen un servicio de calidad, precisamente porque saben el tiempo que han perdido y sospechan que la competencia se las ha podido echar por delante, aún siendo su producto o servicio de mejor calidad.

Incluso se me ha presentado más de una vez el caso de alguien que no acepta un presupuesto por disponer de un familiar o amigo que le hace la web de manera gratuita. Paradójicamente este cliente me ha vuelto a solicitar mis servicios a los pocos meses.

Por eso, cuando queremos un resultado profesional necesitamos un profesional. Debemos delegar en alguien que nos inspire confianza, que nos pueda mostrar trabajos realizados a otros clientes y donde podamos apreciar su calidad.

Ser un profesional del diseño web entre otras cosas hacer bien tu trabajo, y en hacer bien tu trabajo está el no criticar ni infravalorar el trabajo de otros, pero hay que distinguir entre un trabajo amateur y un trabajo profesional.

Si necesita asesoramiento un proyecto web para su empresa o negocio no dude en contactar con nosotros y le ofreceremos una solución completa a su medida, recibiendo gratuitamente todo el asesoramiento necesario.

Siguenos en facebook
Twitter


Todos los derechos Reservados a PeruDesigner.Com @ 2018
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com