Consejos para tu compra online

consejos-para-tu-compra-online

El comercio electrónico ha sufrido un cambio y evolución muy grande en los últimos años. ¿Los motivos?, pues varios, pero posiblemente uno de los principales haya sido que la población tenga un acceso más fácil a las conexiones inalámbricas provocando que Internet se generalice y se convierta en una herramienta al alcance de cualquier persona.

La familiarización con Internet y los procesos de compra online han generado un aumento de la confianza en los clientes de los comercios que se aventuran cada vez más a realizar sus pedidos online para casi cualquier sector. Desde la compra semanal en tu supermercado, pasando por la ropa de tu marca favorita o cualquier electrodoméstico… esto ya no hay quien lo pare.

¿ESTAMOS PREPARADOS PARA EL COMERCIO ELECTRÓNICO?

De una parte estamos sobradamente preparados, pues hoy en día es raro encontrar a alguien sin conexión de datos (3G o 4G) en su terminal móvil y, aunque bien es cierto que muchos comercios electrónicos no han tenido todavía en cuenta el “factor móvil” en su estrategia de ecommerce, su acceso es posible y viable.

Por otra parte la cultura acerca de la compra online es una tarea pendiente, pues pocos son los usuarios (no avanzados) que sean capaces de identificar un sitio fiable de otro no fiable. A continuación te voy a dar unos pequeños consejos que podrán servirte para conocer la fiabilidad de un sitio de comercio electrónico que puede marcar la diferencia entre comprar o no comprar allí.

  1. IDENTIFICACION.
    Posiblemente sea lo último que se suele insertar en un sitio de comercio electrónico, pero es lo primero que debemos buscar si no conocemos el comercio, ya que el hecho de que aparezcan los datos fiscales de la empresa o responsable del sitio web es vital para generar confianza.
    El hecho que incluya un teléfono de contacto, a ser posible fijo, también ayuda a generar confianza. Además, es de obligatorio cumplimiento esta identificación según la LSSI, por lo que si un sitio de comercio electrónico no lo incluye estará incumpliendo una norma muy importante… algo para desconfiar.
  2. PASARELAS DE PAGO SEGURAS.
    Si te fijas en la barra de direcciones, en la página donde te pide que insertes los datos de tu tarjeta de crédito no debe aparecer http:// si no https:// pues es la forma de indicarnos que dispone de un certificado de seguridad para encriptar los datos de nuestra tarjeta y, por lo tanto, es una pasarela de pago segura.
    Cada vez más los sitios de comercio electrónico te desvían a una página de la entidad bancaria que cumple con todos los requerimientos de seguridad para que tu pago sea efectivo y seguro.
  3. SELLO DE CONFIANZA ONLINE.
    Confianza Online es una Asociación sin ánimo de lucro fundada y promovida por adigital , AUTOCONTROL  y Red.es que tiene como objetivo defender las buenas prácticas en Internet, tanto en actividades publicitarias como en transacciones entre empresas y usuarios. Es el único Sello que cuenta con todos los reconocimientos oficiales.
    También ofrece un sistema de protección del comprador mediante el cual podrá ejercer una reclamación a partir de la plataforma de Confianza Online que facilitará la solución de posibles problemas.
  4. POLITICA DE DEVOLUCIONES.
    Aunque esto no vaya directamente ligado a la seguridad en el pago o en el sitio de comercio electrónico es algo vital para el comprador que busca seguridad en su compra. La política de devoluciones es habitual en los sitios de comercio electrónico, peor es importante conocerla antes de realizar un pedido si queremos saber las coberturas de la misma.
  5. LA SEGURIDAD PROPIA.
    Para navegar por el sitio de comercio electrónico podrás usar cualquier navegador, pero es importante que estés atento a los posibles avisos de seguridad que te pueda dar el navegador seleccionado. Vigila que el dominio del sitio no cambie durante el proceso, pues podría tratarse de un proceso de phishing o similar. No accedas al sitio desde los emails, salvo que estés seguro que nos lleva a la dirección correcta. Y muy importante, utiliza contraseñas de alta seguridad (números, letras mayúsculas y minúsculas y símbolos) para registrarte en los sitios. Cuan más complicado lo pongas más complicado será.
Siguenos en facebook
Twitter


Todos los derechos Reservados a PeruDesigner.Com @ 2018
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com